domingo, 4 de septiembre de 2011

El Español en la maleta

Hace tres años aproximadamente Rafael Robles, un colega profesor de filosofía, me comentó junto a otros compañeros la idea de escribir un relato donde contásemos nuestras experiencias como profesores de español en el extranjero. En un principio me pareció una aventura temeraria ya que nunca me había planteado escribir algo para que se pudiese publicar. Le dije que sí sin pensarlo dos veces y gracias a su esfuezo, tenemos a día de hoy el libro de relatos a punto de ser publicado.
Ha sido un trabajo que nos ha llevado mucho esfuerzo y sobretodo hemos tenido que tener mucha paciencia porque en un principio nadie creyó en nosotros pero la tenacidad de Rafael ha conseguido que Jaime Corpas, editor de "Esquema Ediciones" haya confiado en nosotros y podemos decir orgullosos que nuestro esfuerzo ha sido compensado.
Espero que este curioso libro de relatos tenga gran aceptación entre el público, se trata de una curiosa obra donde veintisiete profesores y profesoras de todos los rincones de España narran sus vivencias como profesores de español en los cinco continentes.

1 comentario:

  1. Por fin!
    Aparte del interés que puedan tener los relatos en sí, ha sido una experiencia muy interesante y pionera de colaboración entre personas que no nos conocíamos,gracias a las NN.TT.

    Un saludo muy cordial desde Atenas,
    Leonor

    ResponderEliminar