lunes, 16 de noviembre de 2009

Pequeña historia del IES "Estados del Duque"


El Instituto de Enseñanza Secundaria "ESTADOS DEL DUQUE" comenzó su actividad docente el curso académico 1991-92.
En un principio estábamos ubicados en el edificio que hoy día alberga el colegio público "CAÑADA REAL" junto al parque. En el curso 1998-1999 se comenzó por primera vez a impartir el primer ciclo de ESO, los alumnos de 1º ESO estaban en el instituto antiguo y los de 2º ESO aislados en unas dependencias prestadas del colegio público "SANTA TERESA" que hubo que acondicionar.
Al siguiente curso 1999-2000 se abrieron las puertas del actual edificio, situado en la carretera de Torralba S/N, para los alumnos de primer ciclo; durante dos años era un ir y venir de los profesores que impartíamos clase en ambos edificios hasta que por fin en el curso 2001-2002 se terminaron las obras de ampliación y pudimos estar todos bajo un mismo techo.

Desde sus inicios acoge a alumnos de Malagón, Fuente el Fresno, Fernáncaballero, Los Cortijos y otras aldeas de los alrededores.

El número de alumnos ha ido aumentando progresivamente, actualmente hay alrededor de 700 alumnos repartidos entre la ESO el Bachillerato y el ciclo formativo de grado medio de ESI (explotaciones informáricas). El número de profesores es de 70 aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario